Cargando...

Info. Luz Polarizada BIOPTRON

Terapia con Luz Polarizada BIOPTRON - El gran avance científico en fototerapia

     1. La fototerapia a nuestro lado desde hace cientos de años
     2. La Luz Polarizada - Características de la luz emitida
     3. ¿Cómo actúa?
     4. Efectos terapéuticos de la luz polarizada
     5. Indicaciones
     6. Resumen de Indicaciones ordenadas alfabéticamente 
     7. Tratamiento
     8. Conclusiones

1. La Fototerapia a nuestro lado desde hace cientos de años

El uso de la terapia de la luz en medicina tiene una larga historia, los primeros registros se remontan a aproximadamente a 1.400 a.C. India, Egipto, los romanos y árabes ya utilizaban la luz del sol en el uso médico general aun sin saber científicamente su acción e Hipócrates ya recomendaba la luz solar para tratar gran cantidad de enfermedades.

A finales del siglo XIX, eran muchos los médicos que reconocían la valía de la helioterapia “terapia con luz solar”, y sus importantes efectos terapéuticos impulsaron a muchos investigadores a desarrollar y utilizar radiación solar filtrada y fuentes de luz artificial. De esta manera, surgió la fototerapia que se convirtió en una alternativa a la helioterapia.
 
En 1893, el médico danés Niels Finsen Ryberg  creó la terapia moderna con luz, por lo que fue galardonado en 1903 con el Premio Nobel de Medicina por sus logros en fototerapia con multitud de pacientes. Finsen creó uno de los primeros dispositivos capaces de producir la luz del sol sintetizada técnicamente que permitía controlar los parámetros de intensidad y el espectro de luz emitido. A partir de ahí se ha seguido investigando y desarrollando esta terapia hasta nuestros días.

La luz es esencial para nuestra vida y nuestra salud. Sin ella la vida no podría existir. Los beneficios de la luz van mucho mas allá de la sensación de bienestar. Hoy ya se sabe que el organismo humano trasforma la luz en energía electroquímica, que activa una serie de reacciones bioquímicas en las células, estimula el metabolismo y refuerza la respuesta inmune del cuerpo humano.

A principios de los años 80 un equipo de científicos crearon una fuente de luz basada originalmente en la terapia láser de bajo nivel, trabajando prácticamente el total del espectro de luz visible y una parte de la luz infrarroja, igualmente polarizada, pues se consideró un parámetro importante responsable de  efectos bioestimulantes.
 
2. Características de la luz emitida
 
Sobre esta base tecnológica se crea la terapia con luz polarizada, desarrollada durante 20 años, ya aceptada como una nueva forma de tratamiento en la prevención, tratamiento y rehabilitación en todo el mundo.
 
Estos dispositivos médicos, de fabricación suiza, contienen una unidad óptica específica que emite una luz que es similar a la parte del espectro electromagnético producido naturalmente por el sol, sin la radiación UV y sin gran parte de la luz infrarroja perjudiciales para la salud y con propiedades terapéuticas cuando se aplica sobre la piel.

Características de la luz:

Polarización: “emisión de la radiación en planos paralelos por medio de un sofisticado sistema de espejos de múltiples capas” y alcanza un grado de polarización de un 95%.

Policromía: La luz es policromática. Esto significa que no solo contiene una amplia longitud de onda, que va desde 480 nm. a 3.400 nm. ( a diferencia de la luz láser que solo emite una longitud de onda), esta amplia gama incluye la luz visible y una parte de la banda infrarroja sin la radiación UV.
 
Incoherencia: Las ondas de luz no están sincronizadas a diferencia de la luz láser, es decir, la intensidad de la luz no aumenta ni se reduce.

Baja densidad de energía y con una intensidad constante y estable, lo que permite determinar con precisión la dosis de luz aplicada. Esta baja densidad de energía tiene efectos bioestimulantes, es decir, favorece la estimulación de diversos procesos biológicos en el cuerpo de una manera positiva.

3. ¿ Como Actúa ?

Efectos de la Luz Polarizada cuando se aplica sobre la piel:

- Estimula estructuras intracelulares sensibles a la luz y a las moléculas “efecto bioestimulante”. Esto inicia una cadena de reacciones celulares y desencadena respuestas secundarias, que no solo se limitan al área de piel tratada si no que esta influencia biopositiva se transmite a todo el cuerpo, mejorando todas las funciones.

- Estimula y modula los procesos de reparación y regeneración, así como los procesos de defensa.

- Actúa de forma natural potenciando la capacidad de regeneración del cuerpo, por lo tanto ayuda al cuerpo a liberar su potencial de curación.

Los efectos terapéuticos de la Luz Polarizada son muchos y variados según se puede leer en las conclusiones de numerosos estudios en Universidades, Laboratorios, Hospitales e Institutos de investigación de todo el mundo y en lo que parecen coincidir todos los expertos es que desencadena y regula procesos biológicos que ayudan al cuerpo a poner en marcha sus propios mecanismos de autocuración, a regenerarse y a reequilibrarse .

Los resultados son inmediatos y sin ningún tipo de contraindicación o efecto secundario indeseable.

Caben destacar:

- las investigaciones sobre cambios celulares e inmunes inducidos por la lámpara dirigidas por los doctores Gasparo, tarasenko, Janssens, Mujovik, Jocic y Freeman en el Laboratorio Internacional de Investigación Inmunológica de Carolina del Sur en Estados Unidos.
- el estudio sobre los efectos de la luz polarizada sobre las células macrófagas realizado por los doctores Bolton, Dyson y Young en el Hospital Infantil y el Hospital Santo Tomás de Londres en Reino Unido, 
- o los trabajos sobre los efectos biológicos de este tipo de luz realizados en el Instituto Nacional de Investigación “Frederic Curie” para la Radiología y la Radiohigiene de Budapest en Hungría,
- o estudios sobre la utilidad de esta tecnología para tratar la gangrena diabética y en general las heridas mal curadas dirigidas por el doctor Stacker, director médico del Hospital San Josef de Bremerhaven en Alemania. 
- Los estudios realizados por el doctor Klitzma del Centro Médico de la Universidad Duke de Carolina del Norte en EEUU, gracias a los cuales se estableció el nivel de penetración de esta luz a través de la piel.
- Estudios sobre recién nacidos ingresados en la unidad de cuidados intensivos con varios tipos de enfermedades con una respuesta excelente y sin ningún efecto secundario negativo. Por el doctor O. Cerná, Departamento de Pediatría y Medicina para Adolescentes. General University Hospital de Praga en República Checa.

La clave de su eficacia parece radicar en la capacidad de la luz Polarizada para estimular el funcionamiento de la membrana celular, una auténtica aduana reguladora para la entrada de nutrientes y oxígeno a las células así como para la salida de desechos. Lo que hace concretamente la luz polarizada es equilibrar físicamente los polos eléctricos de dicha membrana, es decir, la repolariza, eliminando el trastorno eléctrico que podría estar afectando o incluso bloqueando el adecuado funcionamiento de las enzimas y sus receptores, responsables del suministro de energía y alimentos a las células. Cuando mediante la repolarización de la membrana se estimula el adecuado intercambio iónico y metabólico en la célula, su mitocondria, responsable de la respiración celular y de la generación de energía, empieza a producir ATP (trifosfato de adenosina) en cantidades suficientes para estimular los procesos químicos de la célula y para elevar su potencial energético al nivel del de una célula sana. De esta forma el cuerpo reinicia su propio proceso de regeneración. De hecho la optimización y agilización de las funciones de la membrana conlleva una mejora del metabolismo de la célula y hace que aumente la velocidad de mitosis (división celular) de 2 a 6 veces (esto explica por qué con esta terapia son tan rápidos los resultados que se obtienen en la regeneración de los tejidos y la cicatrización de las heridas, quemaduras, etc.). Si nos paramos un segundo a pensar que el cuerpo humano está compuesto por trillones de células y que cualquier trastorno, ya sea grave o leve, se refleja en ellas podremos darnos cuenta de la envergadura de la utilidad terapéutica de esta tecnología lumínica.

Además, gracias a su acción percutánea alcanza los 4 centímetros de penetración beneficiando así a la dermis, epidermis, músculos, huesos, sangre (glóbulos rojos, blancos, plaquetas…). De hecho, como consecuencia de la estimulación de las células sanguíneas también se activa el sistema inmunológico, por lo que el efecto terapéutico va mas allá de la zona tratada y alcanza en realidad a todo el organismo. Esto explica por qué la luz polarizada tiene tal cantidad de indicaciones terapéuticas y en tan diferentes disciplinas médicas. Y es que este sistema terapéutico puede emplearse para tratar casi cualquier trastorno porque lo que hace es, simplemente, ayudar al cuerpo a lanzar su propio potencial curativo.

Por lo que respecta a los resultados, serán visibles antes o después dependiendo de cada caso, pero cabe decir, como mera orientación, que un dolor articular suele desaparecer con una sola terapia y un brote de acné en un par de semanas.

Se la considera totalmente inofensiva incluso se la puede aplicar a bebés. En los 25 años que se lleva utilizando esta tecnología no se han recogido datos de ningún tipo de contraindicación o efecto secundario indeseable.
 
     -…siendo útil para tratar numerosas dolencias.
     -…sin contraindicaciones, ni efectos secundarios adversos pudiéndose utilizar incluso en bebés
     -…con resultados inmediatos
     -…terapia segura y natural que se puede complementar otras terapias
     -…pudiéndose aplicar sobre cualquier zona del cuerpo
     -…con tiempos reducidos de aplicación
 
4. Efectos terapéuticos de la luz polarizada

La terapia con Luz Polarizada, al estar compuesta por una amplia longitud de onda, puede ser utilizada para tratar multitud de afecciones y patologías. Puede ser utilizado tanto para tratamientos complementarios a los métodos convencionales de apoyo médico y como monoterapia para tratar múltiples problemas médicos y estéticos, ya que:
     - Produce un rejuvenecimiento celular. Actúa combatiendo el envejecimiento 
     - Promueve la generación de fibroblastos
     - Aumenta la generación de colágeno
     - Mejora y cura transtornos desmatológicos y problemas de la piel 
     - Ayuda a parar la caida de pelo
     - Mejora la circulación y la microcirculación promoviendo la adecuada nutrición de los tejidos. Favoreciendo la revascularización
      - Estimula el drenaje linfático
     - Purifica la sangre y la linfa 
     - Repolariza las membranas celulares
     - Acelera el proceso de cicatrización y curación de heridas
     - Atenúa la formación de queloides
     - Ayuda al crecimiento de células epiteliales
     - Activa la fagocitosis
     - Activa la respuesta inmune. Refuerza el Sistema Inmunológico " curación y prevención de enfermedades"
     - Promueve la bioestimulación de las células del cuerpo (reenergización y reparación), curación y prevención de enfermedades, es decir, favorece y acelera la curación. Refuerza y estimula los procesos regenerativos y de reparación de todo el cuerpo.
     - Inhibe la inflamación
     - Alivia y reduce la intensidad del dolor 
     - Armoniza y mejora los procesos metabólicos del organismo. Mejora el metabolismo orgánico
     - Refuerza los músculos
     - Refuerza el sistema óseo
     - Aumenta la gama de movimientos activos y pasivos del cuerpo. 
     - Trata enfermedades infantiles y a los recien nacidos
     - Trata positivamente los trastornos afectivos estacionales (TAE). “trastorno depresivo invernal”. Permite una mejor calidad del sueño 
     - Promueve una sensación de relajación y de bienestar general (combate la ansiedad, estrés, problemas del sueño, etc.).

5. Indicaciones
      - Ensayos realizados en hospitales han demostrado que con su utilización la actividad del fibroblasto mejora, esto hace que aumente la producción de colágeno y elastina en el tejido conjuntivo, conduciendo a un aumento de elasticidad y una mejora de la apariencia de la piel.
      - Produce un rejuvenecimiento celular. Esto conduce a una mejora de la estructura de los tejidos, además de estimular los procesos de reparación y regeneración. 
      - Mejora la circulación y la microcirculación activando el flujo sanguíneo y el aporte de oxígeno y nutrientes a todos los tejidos. Favorece la disminución de varices.
     - Activa la circulación linfática ayudando a eliminar el líquido retenido.
     - Mejora o elimina problemas dermatológicos como infecciones bacterianas y víricas "herpes simple", acné, quemaduras, manchas “melasmas”, cuperosis, rosacea, psoriasis, dermatitis seborreica, eczemas, dermatitis del  pañal, prurito, micosis, úlceras, gingivitis, inflamación de los bordes de la boca...
     - Mejora el aspecto de las cicatrices "las cicatrices del acné, post-quirúrgicas, queloides..."
     - Acelera el proceso de cicatrización y cierra heridas difíciles de cicatrizar "heridas post-quirúrgicas, úlceras varicosas, úlceras diabéticas en los pies, llagas por presión - decúbito..."
     - Acelera la recuperación de post-operatorios, eliminando rapidamente la inflamación y hematomas “ blefaroplastia, rinoplastia, liftin facial, liposucción,... .” 
     - En el tratamiento de quemaduras ayuda al crecimiento de células epiteliales y también en pieles hipersensibles. Estas terapias se pueden realizar ya que la temperatura de la luz solo es 1ºC superior a la temperatura corporal normal.
     - Ayuda a parar la caida de pelo.
     - Estimula y refuerza el sistema inmunológico para prevenir y disminuir el tiempo de curación de enfermedades.
     - Promueve la bioestimulación de las células del cuerpo (reenergización y reparación), la curación y prevención de enfermedades. Favorece y acelera la curación. Refuerza y estimula los procesos regenerativos y de reparación de todo el cuerpo.
     - Mejora la rinitis, alergias estacionales,...
     - Alivia y reduce la intensidad del dolor del reuma, del osteoartritis o de la artritis reumatoide, artrosis  esguinces, distensión muscular o de los tendones, tendinitis, bursitis, magulladuras, espasmos y contracturas musculares, codo de tenista "epicondilitis", dislocaciones, del dolor de espalda, del cuello y de los hombro, síndrome del túnel carpiano... 
      - Desinflama y quita el dolor en ciática, lumbalgia, músculos contracturados, artritis, nervio trigémino, golpes y traumatismos,...
     - Armoniza y mejora los procesos metabólicos del organismo. Mejora el metabolismo orgánico.
     - Refuerza los músculos y el sistema óseo. Aumenta la gama de movimientos activos y pasivos de todo el cuerpo.
     - Trata positivamente el trastorno afectivo estacional (TAE) - trastorno depresivo invernal " tristeza, incapacidad de sentir placer, mayor necesidad de dormir, cansancio extremo, mayor apetito, aumento de peso..." 
     - Promueve una sensación de relajación y de bienestar general "combate y mejora la depresión, ansiedad, estrés, problemas del sueño, tensión muscular, equilibra la falta y el exceso de energía ( hiperactividad, apatía,…"
     - Acelera la recuperación tras un periodo de hospitalización o una enfermedad larga
     - Trata enfermedades infantiles "en la piel, en vías respiratorias, en problemas musculares, articulaciones y huesos, del sistema nervioso" y en los recién nacidos.

6. Resumen de Indicaciones ordenadas alfabéticamente

     - Acné
     - Alergias estacionales
     - Ansiedad
     - Arrugas
     - Artritis
     - Artrosis
     - Asma
     - Bienestar general y relajación
     - Caida del pelo
     - Ciática
     - Cicatrices. Queloides
     - Codo de tenista
     - Colesterol
     - Contracturas musculares
     - Contusiones
     - Cuperosis
     - Dermatitis
     - Desgarros y molestias musculares
     - Dislocaciones
     - Dolor (somático, referido, radicular, etc.).
     - Eccemas
     - Enfermedades de la piel
     - Envejecimiento
     - Epicondilitis
     - Erupciones
     - Esguinces
     - Estrés
     - Fibromialgias
     - Hematomas
     - Heridas
     - Heridas postquirúgicas
     - Hipertensión
     - Herpes simple
     - Infecciones dérmicas
     - Inflamaciones
     - Insomnio
     - Lesiones de ligamentos
     - Linfoedemas
     - Lumbalgia
     - Luxaciones
     - Melasmas
     - Migrañas 
     - Osteoporosis
     - Picor. Prúrito
     - Pie diabético
     - Problemas articulares
     - Problemas para dormir
     - Psoriasis
     - Quemeduras
     - Resfriados
     - Rosacea
     - Rozaduras
     - Tendinitis
     - Úlceras dérmicas

7. Tratamiento
 
Cada zona de tratamiento requiere un tiempo determinado entre 2  y 10 min.. El tiempo máximo de aplicación es 35 min y se pueden tratar varias zonas en la misma sesión. Todos los tratamientos están dentro de estos intervalos de tiempo. El número de sesiones dependerá del tipo de tratamiento, oscila entre 5 y 10 sesiones.

8. Conclusiones

En la actualidad la luz polarizada se emplea en más de 50 países para tratar con ella lesiones y dolencias de distintas disciplinas o especialidades médicas y estéticas . La luz Polarizada , penetra profundamente lo que permite poder ser utilizada para tratar una gran variedad de problemas y en diferentes disciplinas como: en Dermatología, Estética, Fisioterapia, para el Tratamiento del Dolor, Reumatología, Cirugía, Odontología, Fisioterapia, Geriatría, Terapias alternativas y complementarias, Reumatología, Podología, Terapia física y rehabilitación, Medicina deportivas, Traumatología, etc.

La luz Polarizada envía el estímulo necesario a cada célula para reforzar el propio poder curativo del organismo lograndoresultados inmediatos, sin ningún rayo invasivo perjudicial y sin ningún tipo de contraindicación o efecto secundario indeseable.
 
La luz Polarizada es aplicada generalmente entre 10 y 25 cm de la piel y el tiempo estimado de tratamiento va de los 2 min a los 10 min por zona. Se pueden tratar varias zonas en la misma sesión.

La luz es una fuente de felicidad y buen humor, concentración, actividad y vitalidad. Retomemos la filosofía de Hipócrates:
 ” Primum non nocere “- Primero, no hacer daño  y “ Vis medicatrix Naturae “- Venerar el poder curativo de la Naturaleza.

No hay artículos en esta familia

 

 


 

 


 


 




 

 


 

 


 

No se han encontrado datos

Cerrar

Buscar:


Tienda virtual: E-consulting - especialistas en Comercio electrónico & AJP Gràfics